KinPOS Wallet es una solucion de pagos móbiles.

Corremos a gran velocidad hacia una sociedad sin efectivo. Suecia es el pais que mas adelantado esta en este proceso. Solo el 12% de los suecos usa efectivo cada mes según el Riksbank, el Banco Central de Suecia. Además, el Riksbank está a punto de introducir su propia moneda virtual, el e-krona.

El Riksbank estima que los últimos billetes pueden haber desaparecido en tan solo doce años. Hoy en día, en la capital de Suecia, Estocolmo, no es posible pagar en efectivo por los medios colectivos de transporte. Solo el 10% de los taxis aceptan efectivo, y hoy en día una gran parte de los restaurantes se niegan a aceptar efectivo. Tal vez lo más notable es que hoy en día ninguna sucursal bancaria maneja el efectivo con los clientes, la única forma de obtener efectivo es a través de los cajeros automáticos. Como consecuencia, el número de robos a bancos el año pasado fue de 11 para toda Suecia, hace diez años la cifra era de 160.

Todavía hay muchos billetes y monedas en circulación en Suecia. Sin embargo, la cantidad está disminuyendo constantemente y están acercando a una situación en la que cada vez más comerciantes comenzarán a negar el pago en efectivo. En esta situación, comenzaremos a precipitarnos aún más rápido hacia la sociedad sin efectivo.

En este artículo, veremos tres cosas, a saber:

  • Características de una sociedad sin dinero en efectivo.
  • Beneficios de una economía sin efectivo.
  • Desventajas de no poder utilizar efectivo.

¿Qué es la Cashless Society?

Una sociedad completamente sin efectivo se caracteriza por el hecho de que los billetes y monedas no pueden utilizarse como medios legales de pago. Hasta cierto punto, se puede decir que ya estamos allí porque la persona que tiene que pagar impuestos no puede pagarlo en efectivo. Es precisamente la posibilidad de poder pagar impuestos con billetes y monedas lo que constituye la idea básica fundamental del hecho de que el Riksbank caracteriza las monedas e imprime billetes.

La sociedad sin efectivo completa surge tan pronto como el último comerciante anuncia que el efectivo no puede usarse para el pago. En esta situación, los billetes y monedas se vuelven inutilizables y su valor solo se puede realizar mediante el canje del banco central.

Si no puede usar efectivo, todas las transacciones se basan en datos digitales. Da, entre otras cosas, una mayor eficiencia y simplicidad, pero también hay una serie de desventajas.

Beneficios de la sociedad sin dinero en efectivo.
Imprimir / estampar, transportar y manejar el efectivo es un negocio costoso. En la práctica, el manejo de efectivo implica una gran cantidad de costos que los bancos y las empresas deben soportar sin obtener nada a cambio. Quizás la mayor ventaja de una sociedad sin efectivo es que todos los actores involucrados en la administración del efectivo pueden reducir costos. A su vez, es normalmente ventajoso para el ciudadano individual.

Parte de los costos de la sociedad para administrar el efectivo reside en el tema de la seguridad. El efectivo es, por supuesto, altamente propenso a los robos y esto también significa una desventaja para los particulares. Sin dinero en efectivo, hay razones para creer que ciertos tipos de delitos, como el robo, pueden reducirse considerablemente.

En una sociedad sin dinero en efectivo, también es mucho más difícil escapar de los delitos financieros. El lavado de dinero y la retención de ingresos a los impuestos deben ser delitos que disminuyen en número.

Otra ventaja de una sociedad sin efectivo es que se puede evitar el cambio de moneda y más. Si viaja a otro país hoy, necesita dinero en efectivo en la moneda local. En cambio, en una sociedad sin dinero en efectivo, usted maneja sus pagos digitalmente y toda la conversión posible se realiza automáticamente.

image

El Riksbank estima que los últimos billetes pueden haber desaparecido en tan solo doce años.

Desventajas de la sociedad sin dinero en efectivo

Uno podría revertir fácilmente algunos de los beneficios y ver sus características como fuentes de desventajas. Una moneda tiene dos lados, literal y figurativamente. Aquí están las desventajas que generalmente se levantan cuando se habla de una sociedad sin efectivo.

Lo primero que hay que mencionar es que la privacidad no se deducen si todas las transacciones son digitales. Cada pequeña compra o transferencia y, por supuesto, también cada préstamo como un préstamo privado o corporativo, se registra y se puede retirar en cualquier momento. La información sobre sus transacciones también conlleva el riesgo de que se transfiera a otras partes y se use de manera que sea difícil de revisar, por ejemplo, a través del llamado perfil. Con los billetes y monedas siempre se realizan pagos y transferencias anónimas.

El hecho de que todo ocurra digitalmente también puede significar problemas con respecto tanto a la piratería como a los problemas técnicos. Si los piratas informáticos logran acceder a su dinero, existe el riesgo de que usted permanezca allí raspado sin ninguna otra forma de pago. Los problemas técnicos, como los cortes de energía, los ataques de piratas informáticos o incluso la falla de un programador pueden hacer que los sistemas de pago completos se vuelvan inutilizables por períodos más o menos largos.

También debemos mencionar las desventajas que pueden surgir debido al aumento del monopolio de los bancos sobre el dinero y las soluciones de pago. Un riesgo es que algunos (¿todos?) Los jugadores ven una posición para poder cobrar tarifas más altas o más por sus servicios.

Finalmente, se debe anotar el valor del símbolo que significa efectivo para aquellos que tienen efectivo en sus manos y deben comerciar por ellos. Las investigaciones han demostrado que el riesgo de «exceso de gastos» es considerablemente mayor cuando se paga con, por ejemplo, una cuenta o tarjeta de crédito. La razón es que solo se paga con «unos y ceros», no con cosas físicas reales.

KinPOS Wallet, nuestra version de cashless society

hero-larger-height-1-minNuestra solución KinPOS Wallet es para móviles que se integra en un ecosistema de procesamiento de pagos. Es completamente personalizable desde el lado del cliente y se puede configurar exactamente según sus necesidades. Incorpora impecable en KinPOS CSI.